Pinocho, clásico infantil que nunca pasa de moda, llega al teatro peruano bajo la producción de Arturo Chumbe, quien propone una renovada y fresca versión del entrañable personaje infantil.

A través de un mágico musical lleno de color e ilusión, la historia del niño de madera se transforma para adaptarse a nuestros tiempos. Gepetto aquí no es más una figura paterna: hoy se convierte en un joven titiritero que busca crear a un amigo ante la falta de chicos que prefieran dejar la tecnología para salir a jugar con él. Así, la obra abarca cuestiones muy actuales, y resalta el verdadero valor de la amistad.

“Pinocho: un niño de madera” es una adaptación del cuento original trabajada por Piero Negrón, director de la obra. Arturo Chumbe, además de interpretar al personaje del zorro, es el productor general y director coreográfico de la puesta en escena.

Las canciones, por su parte, son versiones originales escritas por Romina y Karina Isasi, recordadas cantantes del grupo VOX.

PROTAGONISTAS

El pequeño Brando Gallesi (quien actuó en obras como La Novicia Rebelde y Los Locos Adams y se encuentra actualmente en las serie televisiva Somos Family) da vida a Pinocho. Junto a él, Delly Madrid, interpretará a la Gata y al Hada Azul.

La cita es en el teatro de la A.A.A. (Jirón Ica 323, Cercado de Lima) del 17 de enero al 15 de marzo, con doble función los sábados y domingos. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro a S/.20.00 adultos y S/.10.00 niños (hasta los 10 años), jubilados y estudiantes.