“El prodigioso ejecutante, quien estudió con músicos de la talla de Itzhak Perlman, Zajar Bron e Ida Haendel, ha impuesto nuevos estándares para la fusión entre el rock y el pop con la música clásica”, indicó el Auditorio en un comunicado.

En su concierto del próximo martes en la noche, Garret ejecutará selecciones de los álbumes que lo han colocado en los primeros sitios de ventas en el mundo, como Encore, Classic Romance, Legacy y Rock Symphonies, pero también presentará el repertorio de su más reciente material de estudio, titulado Music (2012).

En ese disco, el violinista incluye versiones muy personales de temas emblemáticos del pop, como Viva la vida, de Coldplay; Human Nature, de Michael Jackson; Cry Me a River, de Justin Timberlake; piezas legendarias del rock como We Will Rock You, de Queen; el famoso tema brasileño Tico Tico y adaptaciones de obras de Bach, Beethoven, Chopin y Clementi, señaló el texto.

Acompañado de su banda, el músico interpretará asimismo piezas como Live and Let Die, de Paul McCartney; Yesterday y Let It Be, de los Beatles; Welcome to the Jungle, de Guns N’Roses; Kashmir, de Led Zeppelin; Misirlou, de la banda sonora de la cinta Pulp Fiction; Highway to Hell, de AC/DC, y Smells Like Teen Spirit, de Nirvana.

David Garrett, quien nació en 1980 en Aquisgrán, tuvo su primer violín a los cuatro años, realizó su primera actuación con la Filarmónica de Hamburgo a los 10, y se convirtió en el artista más joven en ser contratado por el prestigioso sello discográfico Deutsche Grammophon Gesellschaft, a los 13.

El artista se impuso el reto de conciliar excelencia y fama, tradición y modernidad en su música. Aunque nunca ha dejado de ofrecer conciertos clásicos tradicionales, comenzó a grabar piezas de su otra gran pasión: el rock.

Para Garrett, “los Paganini, Liszt y Chopin del siglo diecinueve fueron los primeros rockstars del mundo; Bach hizo arreglos de obras de Vivaldi, Mozart lo hizo con marchas turcas, y Beethoven quería encantar a las masas también, empleando recursos musicales para ese fin”.

“Grandes compositores siempre han incorporado elementos que fueron populares en su tiempo y no hay nada que reprocharles, al contrario”, puntualizó.

Garrett figura en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el violinista más rápido del mundo por haber interpretado sin fallos El Vuelo del Abejorro, de Nikolái Rimski-Kórsakov, en sólo 65,26 segundos en diciembre de 2008. EFE

TAGS RELACIONADOS