Cinco compañías de reconocida presencia en el contexto de la danza internacional provenientes de Estados Unidos, Chile, Brasil, Costa Rica y, por supuesto, Perú, serán parte de la edición 27 de Danza Nueva Festival Internacional de Lima, tradicional evento que continúa fiel al compromiso de difundir los discursos coreográficos contemporáneos que siguen manteniendo el nivel profesional que exige esta disciplina.

TE PUEDE INTERESAR: Oxapampa Country Fest 2015: Festival musical en Fundo Albengrin

El evento se inaugura con la presentación de la compañía Andanzas, grupo de Danza Contemporánea de la PUCP, creado en 1994 y dirigido por la emblemática coreógrafa nacional Mirella Carbone. Con los cuentos de hadas como inspiración, los personajes de la obra “Cuento Acabado” se sumergen en un denso bosque: un mundo de sombras y lobos que los confunden y los alejan de su sendero. La obra se basa en la riqueza alegórica y simbólica de estas historias para proponer una reflexión sobre la importancia de enfrentar y vencer nuestra oscuridad y tratar de encontrar la luz, en esos momentos en que nos sentimos perdidos en un bosque que parece estar hecho de preguntas.

Sobre la trayectoria de Mark Foehringer, el New York Times se refirió a su compañía como “inmensamente atractiva”, mientras que El San Francisco Chronicle refirió que sus piezas son “ricas en encanto y creatividad”. Por su parte el crítico de danza Keith Kreitman afirmó que “sus coreografías probablemente serán su legado más duradero. Son edificantes, emocionantes con un estilo singularmente estadounidense”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Despertar de Clara: ¿Ya viste la obra? Quedan pocas semanas

El Festival inicia el 11 de junio y se extiende hasta el 11 de julio en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7.30 p.m. Cada compañía tendrá tres presentaciones por semana, los días jueves, viernes y sábado. El costo de la entrada es de S/.40 (solo los jueves S/.40 y S/.20). Además, los grupos participantes brindarán clases maestras de ingreso libre (previa selección).