Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura “Daniela Frank, función clandestina” inicia temporada en el CCPUCP
  • | 125 visitas

“Daniela Frank, función clandestina” inicia temporada en el CCPUCP

“Daniela Frank, función clandestina”, del dramaturgo Alonso Alegría, llega al Centro Cultural de la PUCP desde el 17 de enero.

pinteres “Daniela Frank, función clandestina” inicia temporada en el CCPUCP

Lima . La obra “Daniela Frank, función clandestina”, escrita por el dramaturgo peruano Alonso Alegría inaugura el XII Festival Saliendo de la Caja organizado por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Bajo la dirección de Katiuska Valencia, se presentarán los jóvenes actores Isabel Chappell y Gerardo García los días 17, 18, 19 y 20 de enero en el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075 – San Isidro).

La obra toca temas como la ética periodística, la veracidad, la corrupción, la drogadicción infantil, la libertad de prensa y la lucha del ser humano por continuar después de una tragedia.

Después del humillante incidente con el premio Pulitzer por la autoría del artículo falso sobre el niño Tommy, Daniela Frank, la reconocida ex-periodista estrella del “New York Journal”, fue declarada como persona non grata en los EEUU.

Buscando revertir el fraude del artículo publicado, Frank habría convocado a una conferencia de prensa en la cual declaraba poseer información y pruebas verdaderas sobre un niño drogadicto, esta vez real, de nombre “Jhonny Sifuentes” y de nacionalidad peruana.

Durante la conferencia de prensa, Frank se habría visto envuelta en serias contradicciones tras revelar supuestas violaciones en contra de las leyes norteamericanas. Tales declaraciones habrían sido la principal razón de su exilio. En el camino de retorno a su país de origen la periodista desapareció sin dejar rastro.

“Daniela Frank, Función Clandestina” comenzó como un proyecto final de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú(PUCP). El libreto ha sido adaptado y actualizado por el mismo dramaturgo al contexto actual, tal y como lo pide el texto antes de la planificación de su montaje.

Entradas a la venta en el “Centro Cultural de la PUCP”: Daniela Frank (Av. Camino Real 1075 – San Isidro).

0