El Premio Gabriel García Márquez de Innovación fue para el equipo de “Radio Ambulante” de Perú, Colombia y Estados Unidos, entre el que se encuentra el escritor peruano Daniel Alarcón, un proyecto de audio-periodismo narrativo que combina el rigor de la investigación de la crónica con un estilo audaz y fresco de producción de radio.

El jurado valoró que “Radio Ambulante” utiliza todas las herramientas tecnológicas disponibles para grabar, editar, producir, y distribuir contenido a una audiencia amplia, en más de 100 países.

“Su calidad periodística es indudable e impecable tanto en los reportajes de audio como en el trabajo de presentación de todos los elementos radiofónicos”, consideró el jurado del citado premio internacional”, sentenció el jurado.

Daniel Alarcón se convirtió en la revelación de la literatura nacional, pese a que se mudó del país durante la época del terrorismo, sus obras continúan poniendo en alto el nombre del Perú al ser publicada en importantes medios internacionales y recibiendo diversos reconocimientos.