Los artesanos de Phynaya, Canchis, Yaurisque, Paruro, Lamay, Calca, Ancahuasi, Anta, Pomacanchi, Acomayo fueron capacitados por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircertur).

El objetivo de estos talleres es fortalecer las capacidades de los artesanos cusqueños para seguir desarrollando esta importante actividad económica, así como el intercambio de experiencias en técnicas textiles y metodología con cadenas exportadoras.

De esta maneta se logrará que los artesanos de las zonas alejadas puedan adquirir nuevos conocimientos con referencia a las tecnologías en la producción de textiles y modelos de organización, para asociaciones de productores.

El itinerario de estas pasantías comprende la visita a diversas empresas de manufactura textil, así como a centros de exposición y venta en la ciudad de Cusco.

Los artesanos beneficiarios quedaron reconocidos por esta importante labor que cumple el Gobierno Regional Cusco por intermedio de Dircetur.

El responsable de la Dircertur, Madison Barreto Jara, aseguró que se tiene programado llevar a cabo más encuentros de experiencias de artesanos, cursos de capacitación en “asociatividad”,además de implementación de normas y técnicas en calidad para la producción.

Se ha previsto igualmente instalar módulos en tecnologías de la información orientadas para la venta de productos, entre otros beneficios para los artesanos cusqueños.