El Grupo Planeta presenta en el Perú la historia que pudo estar detrás de la renuncia de Joseph Ratzinger, conocido en el mundo como el Papa Benedicto XVI.

En Los cuervos del Vaticano se revela una historia de mayordomos traidores, filtraciones de documentos, comisiones secretas, investigación, del servicio de espionaje y contraespionaje del Vaticano.

Además se cuentan historias de prelados que denuncian la corrupción y que son alejados de inmediato de San Pedro, lavado de dinero, altos miembros de la mafia siciliana, un complot para asesinar al papa, una adolescente desaparecida y supuestamente utilizada como esclava sexual, una guerra entre periodistas y directivos de la prensa católica, un presidente del IOR (Instituto para las Obras de Religión o Banco Vaticano) cesado y con miedo a ser asesinado.

El autor del libro es Eric Frattin, excorresponsal en Oriente Medio residiendo en Beirut (Líbano), Nicosia (Chipre) y Jerusalén (Israel). Es un autor de más de una veintena de ensayos entre los que se encuentran Osama bin Laden, la espada de Alá (2001); Mafia S.A 100 años de la Cosa Nostra (2002); Secretos Vaticanos (2003); La Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano (2004); ONU, historia de la corrupción (2005); CIA, joyas de familia (2008) o Los papas y el sexo (2010).