La invitación fue realizada por la Agencia Córdoba Cultura y el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de una carta dirigida a la maestra Mónica Canales, directora del elenco oficial del Ministerio de Cultura. Se trata de un festival de alto nivel al que solo asisten agrupaciones invitadas por su calidad y trayectoria artística.

“El año pasado que hicimos el recital “Vísperas de Santa Rosa en el Cusco” participaron algunos artistas invitados de Argentina. Ellos nos contactaron con este festival y cuando les enviamos la grabación decidieron invitarnos”, comenta la maestra Canales.

Ella resalta que Camino de las Estancias se realiza en jesuíticas e iglesias históricas del centro de esta ciudad argentina, que son Patrimonio de la Humanidad. El programa que el Coro Nacional de Niños interpretará en el festival es el mismo de “Vísperas de Santa Rosa en el Cusco” el cual comprende salmos marianos cusqueños.

Quince integrantes del elenco infantil entre los 12 y 16 años viajarán para presentarse en este festival junto al ensamble Artifex y solistas peruanos. Algunos de los protagonistas de la ópera “La ciudad bajo el mar”, que el Coro Nacional de Niños viene poniendo en escena en el Gran Teatro Nacional, también serán parte de este grupo.

“Con nosotros viajan Sebastián Albújar y Estefanía Castilla, quienes son Élis y Suski, dos de los niños-corales de la ópera”, menciona Canales, quien de otro lado destaca que el CNN será el único elenco integrado por niños en el XII Festival Internacional de Música Antigua “Camino a las Estancias”.

La presentación del elenco nacional en este importante festival de música antigua será el 1ero de noviembre a las 20 horas en Estancia Jesuítica de Jesús María. Los integrantes del Coro Nacional de Niños que participan en “Caminos a las Estancias” regresarán inmediatamente para actuar en “La ciudad bajo el mar”, cuya última función será el 3 de noviembre.