Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura Convocan a concurso público para operar el Gran Teatro Nacional de Perú

Convocan a concurso público para operar el Gran Teatro Nacional de Perú

Convocan a concurso público para operar el Gran Teatro Nacional de Perú
  • En julio, Plácido Domingo inauguró el Gran Teatro Nacional de San Borja. (Foto: Prensa Palacio).
  • | 158 visitas

ProInversión convocó a un concurso público para seleccionar a un operador privado que gestione el Gran Teatro Nacional de Perú .

EFE. El proyecto ha sido encargado por el Ministerio de Cultura , que se mantendrá como titular de la propiedad, a nombre del Estado peruano.

ProInversión informó, en un comunicado, que el objetivo del proceso es buscar la sostenibilidad y desarrollo de este nuevo espacio cultural, que fue inaugurado el año pasado en el distrito limeño de San Borja.

El futuro concesionario deberá tener experiencia en espectáculos en el mercado nacional y/o internacional, en gestión de infraestructura y también con un asesor de artes escénicas y musicales en Perú.

Los objetivos estratégicos que el concesionario deberá considerar para la gestión son contribuir al desarrollo del sistema escénico peruano y de las industrias escénicas nacionales, con especial énfasis en el desarrollo de los elencos nacionales.

Además, posicionar al teatro como un escenario “de alta calidad a nivel internacional” y promover el acceso de la población a las artes escénicas, para lo cual deberá tener una programación anual de espectáculos en la que figuren producciones internacionales, de elencos nacionales, producciones propias y coproducciones.

El concesionario será responsable del mantenimiento de la infraestructura y del equipamiento del GTN, así como de la seguridad y de la administración de los estacionamientos y la cafetería.

El Gran Teatro Nacional , que tiene una capacidad para 1.493 espectadores, fue inaugurado en 2011, sin que las obras hubieran terminado, por el expresidente Alan García (2006-2011) y, una vez concluido, recibió su primera presentación internacional con la presencia del tenor español Plácido Domingo , en julio pasado.

VER COMENTARIOS