Con toda la adrenalina que caracteriza a los jóvenes músicos contemporáneos, el concurso organizado por la Municipalidad de Miraflores ‘Jóvenes por la música’ presentó, el viernes 20 de marzo, en el Centro Cultural Ricardo Palma, a las 11 bandas finalistas que participaron de este certamen.

TE PUEDE INTERESAR: Los dos hidalgos de Verona de William Shakespeare en Sala Ensad

Los concursantes demostraron su potencia musical frente al jurado conformado por el cantante, poeta y compositor peruano Daniel F; el director ejecutivo de APROMAS y productor de Gianmarco, Iván Cock; y el director musical del grupo de jóvenes de la Alianza Cristiana Misionera de Miraflores, Julio Ríos.

Los Elefantes Submarinos, Stereotypical, Índole, Caída Libre, Los Bartos, Tantris, El Sueño del Ciego, 09 Vidas, Jefry, Tarata y Código de Emergencia fueron las bandas que expusieron su talento, cuya evaluación consistió en calificar los arreglos del tema propio, su ejecución y desenvolvimiento escénico.

El primer lugar lo obtuvo Índole, grupo conformado por Franco Rocha, Juan José Casiano, Gabriel Carahuayo, José Landeo y César Valdez; quienes se hicieron merecedores de 1,000 nuevos soles en instrumentos musicales y un concierto producido por el gobierno local para presentar temas propios en uno de los espacios públicos del distrito.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Instituto Italiano de Cultura inaugura Diálogo Italia-Perú

El segundo lugar fue ocupado por la banda ‘Los Elefantes Submarinos’, quienes ganaron 500 nuevos soles en instrumentos musicales y también un concierto apoyado por el Municipio. Mientras que el tercer puesto lo ganó la banda ‘09 Vidas’, quienes al igual que los dos primeros puestos potenciarán su música gratuitamente en la Sala de Ensayo ‘Miramusic’.

Para esta primera edición de ’Jóvenes por la Música’, todos los competidores participaron con un máximo de cinco integrantes, de entre 15 y 29 años, lográndose más de 30 inscripciones entre bandas y solistas.