La Gerencia de Cultura de la y Sinfonía por el Perú los invita a participar del concierto gratuito del elenco de la Orquesta Sinfónica Pre-juvenil y el Coro Infantil de Sinfonía por el Perú, este viernes 1 y sábado 2 de abril a las 8:00 p.m., en el Teatro Municipal de Lima, Jirón Ica 377, Cercado de Lima.

Los niños y jóvenes que integran la orquesta tocarán desde clásicas melodías como Trépak, de Piotr Ilich Chaikovski, y la Marcha Radetzky, de Johann Strauss, hasta temas populares como la marinera trujillana, bajo la dirección de Hugo Carrio Avello. Asimismo, el coro infantil, dirigido por Armando Vértiz Cayo, interpretará temas latinoamericanos, entre los que destacan Hanac Pachap, La Bikina, Nella Fantasía y El Cóndor Pasa.

De esta manera, la Municipalidad de Lima promueve, difunde e incentiva la participación de la ciudadanía en la vida cultural y sus diversas manifestaciones artísticas.

El ingreso al espectáculo será libre, con capacidad limitada.

SOBRE SINFONÍA POR EL PERÚ

Sinfonía por el Perú es un proyecto social de gran magnitud fundado por el tenor peruano Juan Diego Flórez, dirigido a niños y adolescentes de escasos recursos económicos de nuestro país. A través del poder de la música busca formar valores para la vida como la disciplina, la creatividad y el trabajo en equipo dirigido a alcanzar metas y mejorar las formas de convivencia en la sociedad.