Más de 200 niños y jóvenes integrantes de las diferentes agrupaciones de ORQUESTANDO, Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación, participarán este sábado 21 a las 10 am en el CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE CLAUSURA que se realizará en el auditorio del colegio Waldorf (Av. José Antonio 125 Urb. Parque de Monterrico (Alt. cuadra 5 y 6 de Las Palmeras) en La Molina.

Participarán la Orquesta Sinfónica Infantil, la Orquesta Sinfónica Juvenil I y II y el Ensamble Orquestal Inclusivo. Éste último incluye a jóvenes con habilidades diferentes que trabajan bajo la dirección de destacados maestros y jóvenes directores como son Carlos Ramirez, Anibal Martel, el maestro Marnix Willem y el director del sistema, el maestro Wilfredo Tarazona.

El programa incluirá Huapango de Pablo Moncayo, el Ballet Estancia de Alberto Ginastera, Mambo de Leonard Berstain, Himno al Sol de Alomía Robles,temas de varias películas como El Señor de los Anillos, Stars War y Música Navideña.

SOBRE EL ENSAMBLE ORQUESTAL INCLUSIVO

Es un hito en la historia musical del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación ORQUESTANDO, la creación del Ensamble Orquestal Inclusivo, en la que jóvenes músicos egresados del Programa Inclusivo Formativo Musical para niños y jóvenes con habilidades diferentes, junto a jóvenes instrumentistas de los diversos elencos de ORQUESTANDO, conforman esta orquesta única en el país, la que constituye una nueva etapa en el espíritu de trabajo inclusivo que promueve el Ministerio de Educación.

El Ensamble orquestal Inclusivo tiene un carácter artístico pero sobre todo se pone en práctica efectiva la inclusión social acogiendo el modelo de la diversidad y promoviendo el derecho a una educación y una experiencia musical para todos.