Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura Cómic de la leyenda de los Hermanos Ayar se presenta en Japón
  • | 973 visitas

Cómic de la leyenda de los Hermanos Ayar se presenta en Japón

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) presentó en Japón el cómic “Colca: Herederos del Sol” una historia alterna de la leyenda de los Hermanos Ayar.

pinteres Cómic de la leyenda de los Hermanos Ayar se presenta en Japón
  • Cómic del imperio incaico se presentó en Japón (Andina)

Japón. El cómic se presentó en la Feria Internacional de Turismo JATA Travel Showcase 2012 que se desarrolló en Tokio del 20 al 22 de este mes, y donde Autocolca contó con un stand para promocionar los atractivos turísticos del Colca.

Elmer Cáceres Llica, presidente del directorio de Autocolca, indicó que también mostraron de forma animada a los países asiáticos la leyenda de los Hermanos Ayar y su paso por el Valle del Colca.

“El cómic podrá ser descargado en versión digital para iPhones y iPads, con esta innovadora iniciativa Autocolca busca promover el turismo asiático al cañón del Colca”, manifestó.

Cáceres Llica, también alcalde de la provincia de Caylloma, indicó que a través de esta tecnología el público, además, de conocer la historia de los Hermanos Ayar también tendrá acceso al libro Colca: Paraíso profundo.

El documento contiene más de 400 fotografías del valle, así como a las 13 esculturas que muestran trajes de danzas típicas de la zona.

Colca: Herederos del Sol es un cómic que fue elaborado por Tawa Producciones, empresa de jóvenes arequipeños que el año pasado lanzaron la saga “Ayar la leyenda” y que en esta oportunidad muestra una secuencia de la historia con Colca: Herederos del Sol.

Autocolca elaboró 1,000 ejemplares del cómic Ayar la leyenda en japonés, los cuales fueron distribuidos en la feria de turismo y 500 revistas que muestran las mejores fotos del libro Colca: Paraíso profundo donde se exhibe la belleza del valle del Colca. Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS