El cómic se presentó en la Feria Internacional de Turismo JATA Travel Showcase 2012 que se desarrolló en Tokio del 20 al 22 de este mes, y donde Autocolca contó con un stand para promocionar los atractivos turísticos del Colca.

Elmer Cáceres Llica, presidente del directorio de Autocolca, indicó que también mostraron de forma animada a los países asiáticos la leyenda de los Hermanos Ayar y su paso por el Valle del Colca.

“El cómic podrá ser descargado en versión digital para iPhones y iPads, con esta innovadora iniciativa Autocolca busca promover el turismo asiático al cañón del Colca”, manifestó.

Cáceres Llica, también alcalde de la provincia de Caylloma, indicó que a través de esta tecnología el público, además, de conocer la historia de los Hermanos Ayar también tendrá acceso al libro Colca: Paraíso profundo.

El documento contiene más de 400 fotografías del valle, así como a las 13 esculturas que muestran trajes de danzas típicas de la zona.

Colca: Herederos del Sol es un cómic que fue elaborado por Tawa Producciones, empresa de jóvenes arequipeños que el año pasado lanzaron la saga “Ayar la leyenda” y que en esta oportunidad muestra una secuencia de la historia con Colca: Herederos del Sol.

Autocolca elaboró 1,000 ejemplares del cómic Ayar la leyenda en japonés, los cuales fueron distribuidos en la feria de turismo y 500 revistas que muestran las mejores fotos del libro Colca: Paraíso profundo donde se exhibe la belleza del valle del Colca. Andina