Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura Narradores de Centroamérica quieren dar a conocer sus escritos en Europa
  • | 86 visitas

Narradores de Centroamérica quieren dar a conocer sus escritos en Europa

Al menos 30 autores centroamericanos buscan dar a conocer sus escritos en Europa, informó hoy el escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado.

pinteres Narradores de Centroamérica quieren dar a conocer sus escritos en Europa
  • Sergio Ramírez Mercado. (Foto: vanguardia.com.mx)

Managua. Este primer encuentro regional “busca cómo dar a conocer en España, Alemania y Francia la literatura del siglo XX, entre ella la de narradores emergentes”, indicó Ramírez Mercado, vicepresidente de Nicaragua durante el primer Gobierno sandinista (1984-1990), en una declaración escrita.

Ramírez Mercado, organizador del I Encuentro de Narradores Centroamericanos Centroamérica Cuenta, explicó que la reunión nace para “dar a conocer a sus escritores saliendo de la feroz incomunicación a que ha estado sometida” en Europa.

El encuentro se desarrollará del 17 al 24 de febrero en las ciudades de Managua, León y Granada, en el Pacífico, en el marco del IX Festival Internacional de Poesía, dedicado al poeta y sacerdote trapense Ernesto Cardenal, que tendrá lugar en la misma fecha, en Granada, sureste de Nicaragua.

Los narradores centroamericanos reflexionarán sobre el desarrollo de la narrativa en Centroamérica, según el programa.

Entre los participantes estarán el propio Ramírez Mercado y Gioconda Belli de Nicaragua; Javier Mosquera Saravia, de Guatemala; Ricardo Lindo Fuentes, de El Salvador; Julio Escoto y María Eugenia Ramos, de Honduras; Rodrigo Soto y Carlos Cortés, de Costa Rica; Carlos Oriel Wynter Melo y Rosa María Britton, de Panamá; Jacques Aubergy y Sébastien Rutés, de Francia; “Timo Berger” y “Raúl Zelik”, de Alemania, y Hugo Valdés Manríquez, de México.

Los organizadores esperan que “Centroamérica cuenta” se convierta en un evento anual, “que contribuya a crear espacios de reflexión e intercambio cultural”, como parte de la Feria Internacional del Libro en Centroamérica (FILCEN), que se realiza simultáneamente con el Festival Internacional de Poesía de Granada. EFE

0