Perú y Colombia, dos países de la Alianza del Pacífico, se hermanan no solo por su intercambio comercial y su buena relación diplomática, sino además mediante su cultura. Es por ello que este sábado 7 de Diciembre, a partir de las 7 de la noche, en el Parque Raimondi (El Faro) los integrantes del grupo colombiano Esteban Copete y su Kinteto Pacífico presentarán lo mejor de su música con motivo de la inauguración del encendido navideño que Colombia, mediante su empresariado presente en el país, le obsequia a la ciudad de Lima.

El aporte de las empresas colombianas al país ha servido para que cada vez más peruanos tengan más oportunidades. El año pasado el intercambio comercial fue de 2,870 millones de dólares en donde las exportaciones colombianas al Perú fueron de 1,980 millones de dólares, mientras que las peruanas a Colombia estuvieron en 890 millones de dólares.

Grupo musical con trayectoria

El Kinteto Pacífico se creó en el 2008 como una propuesta musical de Esteban Copete, quien influenciado por las corrientes musicales del pacifico colombiano y motivado por el sonido de otros géneros, decide conformar este quinteto con el propósito de obtener un resultado sonoro autóctono pero a su vez con aires de contemporaneidad e integración musical entre ritmos con raíces africanas.

Como teloneros del concierto estarán un coro de niños colombianos, peruanos, y una niña costarricense, y el ensamble de percusión EXPRÉSATE CON MIRAFLORES, que dirige el maestro Rafael Santa Cruz, conformado por niños de 8 a 14 años que interpretarán ritmos afroperuanos con el cajón peruano, ellos forman parte del programa de talleres artísticos que nace con la finalidad que niños, jóvenes y adultos puedan acercarse a la práctica del arte como herramienta de desarrollo integral.

La buena música está asegurada en el evento denominado Colombia te IluLima que será abierto al público y se realizará a partir de las 7 de la noche. Contará con la presencia de la Embajadora de Colombia en el país, Maria Elvira Pombo, y del Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, así como de otras autoridades de ambos países.