Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura Ciclo Cultural: ¡Brasil en la Pantalla Grande!
  • | 43 visitas

Ciclo Cultural: ¡Brasil en la Pantalla Grande!

El CCPUCP de San Isidro se viste de fiesta para recibir a la actriz Karine Teles, quien será el rostro de la VI Semana de Cine Brasileño en el Perú.

pinteres Ciclo Cultural: ¡Brasil en la Pantalla Grande!
  • Karine Teles será la estrella del festival de cine brasilero. (Foto: Difusión)

Lima. Por sexto año consecutivo, llega desde Brasil al Perú la “VI Semana de Cine Brasileño”, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. El público peruano tendrá oportunidad de ver gratuitamente películas brasileñas que han sido reconocidas con importantes premios nacionales e internacionales.

El encuentro se llevará a cabo del viernes 12 al miércoles 17 de octubre en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ubicado en la avenida Camino Real #1075 en San Isidro y contará con la participación especial de la actriz de cine, teatro y televisión, Karine Teles (Madame Satã, Riscado).

Las producciones escogidas para esta sexta edición son representativas del momento de intensa vitalidad que atraviesa la filmografía brasileña, hecho que la ha puesto en el foco de la atención mundial.

Entre los largometrajes en cartelera figuran:

Riscado / Oficio, de Gustavo Pizzi

Esta es la historia de Biancauna actriz que para sobrevivir hace todo lo que tiene a su alcance: personifica a famosos en fiestas privadas, promociona eventos disfrazada y canta en la calle. Luego de presentarse en una audición es elegida para protagonizar el personaje principal. Su vida se convierte en un sueño hecho realidad. ¿Será finalmente esta la oportunidad de su vida?. Protagonizado y escrito por Karina Teles.

Palavra (en)Cantada / Palabra (en)Cantada, de Helena Solberg

Un paseo por el cancionero brasileño, con una mirada especial para la relación entre poesía y música. De los poetas provenzales al rap, del carnaval de la calle a los poetas del morro, de la bossa nova al tropicalismo, el filme une declaraciones de grandes nombres de nuestra cultura, performances musicales y una sorprendente investigación de imágenes.

Heleno, de José Henrique Fonseca

Narra el ascenso y la caída del talentoso y turbulento Heleno de Freitas (1920-1959)estrella del fútbol, interpretado por Rodrigo Santoro. Este drama gira en torno a la pasión que el balompié despierta en un país como Brasil y es la oportunidad de conocer a quien fue pieza clave del equipo de Botafogo en la década de 1940.

O samba que mora em mim / La samba que vive en mí, de Georgia Guerra

Hay una historia tras cada bailarín del carnaval de Río. Esta película cuenta las intimidades y amores, penas y alegrías de todos esos cariocas durante los 364 días del año en que no hay desfile. ¿Quiénes son esos que se alistan para una sola jornada carnavalera que se extinguirá en veinticuatro horas?.

O palhaço / El payaso de Selton Mello

En los años setenta, un circo ambulante circula por las carreteras del interior del estado de Minas Gerais. Benjamín es un payaso, hijo del dueño del circo. Insatisfecho y dubitativo acerca de su propia habilidad para hacer reír, decide emprender un nuevo camino para conocer el mundo y hallarse a sí mismo. Pre-nominada para representar al Brasil en los premios de la Academia – Oscar 2012.

Além da estrada / Por el camino, de Charly Braun

Retrata el periplo de dos desconocidos que se encuentran de manera fortuita y que están embarcados en búsquedas distintas. El protagonista es Santiago, joven argentino que heredó un terreno de sus padres en Uruguay, quienes perdieron la vida trágicamente.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS