Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura Christ Gutiérrez-Rodríguez triunfa en Premio Copé de Cuento 2012
  • | 379 visitas

Christ Gutiérrez-Rodríguez triunfa en Premio Copé de Cuento 2012

El cuento “Los caminantes de Sonora”, del joven escritor Christ Gutiérrez-Rodríguez , logró el primer puesto en el Premio Copé de la XVIII Bienal de Cuento , logrando 30 mil nuevos soles.

pinteres Christ Gutiérrez-Rodríguez triunfa en Premio Copé de Cuento 2012
  • Cuentos ganadores de la Bienal se recogerán en un libro. (Foto: Difusión)

Lima . El cuento “Los caminantes de Sonora” de Christ Gutiérrez-Rodríguez resultó ganador del Premio Copé de la XVIII Bienal de Cuento , dotado con 30 mil nuevos soles, mientras los relatos “El libro de la sabiduría” y “El río”, de Alejandro Neyra y Pierre Castro, respectivamente, se hicieron acreedores del Premio Copé de Plata en forma compartida, dotado con 20,000 soles.

Por su parte, el cuento “Hierbasanta, Hierbasanta!” de Gregorio Torres Santillana fue galardonado con el Premio Copé de Bronce, dotado con 10,000 soles; y otros 10 cuentos resultaron finalistas del mismo.

De otro lado, el ensayo “El wakcha en el relato andino de tradición oral” de John Harvey Valle Araujo resultó ganador del Premio Copé de la III Bienal de Ensayo, dotado con 45,000 nuevos soles, mientras los trabajos “El Neoperuano. Excavar la nación en la metrópoli”, de Gabriel Ramón Joffré, “Las figuras del cazador: símbolos, alegorías y metáforas en el poemario Simbólicas de José María Euguren”, de Jim Alexander Anchante Arias, y “La multitud de la política. Modernidad y relaciones sociedad-política en el Perú actual”, de Carlos Meléndez Guerrero, recibieron Mención Honrosa en el mismo.

LIBRO DE ORO

Se publicará un libro con el ensayo ganador y un libro que antologará los cuentos de Oro, Plata (empate, se reparte el premio), Bronce y los 10 cuentos finalistas. Los ganadores recibirán, además del premio en efectivo, un trofeo y un diploma. En el caso de finalistas de Cuento recibirán cada uno un diploma, y las menciones honrosas de Ensayo un trofeo y un diploma.

La premiación de los ganadores será día martes 4 de diciembre en Petroperú . A diferencia de otras ediciones, los libros con los trabajos ganadores se presentarán el mismo día, y además se lanzará la convocatoria para el Premio Copé 2013.

0