El Centro Cultural Ricardo Palma acogerá desde el 3 de setiembre la exposición “Mirada interna” de la comunicadora Alejandra Orosco. El proyecto propone la fotografía como una herramienta comunicativa, la cual es apropiada por los adolescentes internos en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Ex Maranguita) para expresarse mediante la producción de imágenes.

La técnica de pinhole (o fotografía estenopeica) es utilizada para transmitir, ante un público ajeno a la realidad de estos jóvenes, un mensaje cargado de características propias de todos los seres humanos: anhelos, temores, esperanza y sobre todo el deseo de libertad. Brinda a estos adolescentes la oportunidad de mostrar, ante una sociedad que aún no se encuentra lista para perdonar, que hay quienes desean salir adelante y superar la peor de las condenas: su pasado.

“Tenía una idea y tuve la suerte de encontrar gente que tuvo interés por crear nuevas oportunidades para los internos. Me dieron la confianza para desarrollar el proyecto y todo lo demás fue saliendo solo. “Mirada interna” intenta agregar una parte al discurso que se mantiene ausente en los medios, un mensaje que exprese las características que tenemos todos los humanos por común: expectativas, anhelos, temores, el deseo por la libertad.”, comenta Alejandra.