Por orden del Ministerio del Interior, la Dirección contra el terrorismo (Dircote) y la Procuraduría Antiterrorismo, investigan bajo la sospecha de apología a Sendero Luminoso a la obra teatral La Cautiva.

Ante este hecho, el actor Carlos Victoria se pronunció a través de su cuenta de Facebook.

TAMBIÉN LEE: La Cautiva: Ministerio de Cultura afirma que es creación cultural

“A continuación, aparecerán los comentarios de los negacionistas atacando la obra, siguiendo un plan de antemano preparado. Necesitan de cortinas de humo. Muchas gracias por las palabras de aliento ante esta…no sé cómo llamarlo…IGNORANCIA! Solo les pido no hagamos más, porque lo que estaríamos haciendo es ayudando a sus cortinas de humo”, escribió el actor en su red social.

“Hace unos días en una publicación mía, le decía a Castañeda (Losio) de la importancia de la cultura y del teatro como parte de ella. ¿Entenderá ahora que si hubiera más CULTURA no tendríamos gente como Urresti? O ¿Le conviene que tengamos gente así?”, acotó.

“Cierto, Urresti. La Dircote tiene todo el derecho a investigar por la seguridad del país. Pero por lo menos envíe a alguien que tenga criterio o un mínimo de cultura para que usted y los suyos puedan entender de que se trata”, publicó.

Hasta el momento, la directora de La Cautiva no se ha manifestado al respecto.

TAGS RELACIONADOS