Este sábado Jan Erik Dubbelman, encargado de la asociación de Ana Frank, anunció que se donarán 3 mil 400 ejemplares del diario a distintas bibliotecas a lo largo de todo Japón, después de que más de 300 copias del libro fueran destrozadas en distintos centros públicos de la ciudad de Tokio.

La policía de Tokio recogió las denuncias de 38 bibliotecas en once distritos de la capital, las cuales señalaron en febrero que habían encontrado 306 copias de “El diario de Anne Frank” con las páginas arrancadas o cortadas, de igual manera se encontraron otras obras relacionadas con su biografía y con el Holocausto.

El objetivo principal de la donación es que la Casa de Ana Frank y los japoneses refuercen la amistad y los valores que los unen para que el incidente sea solucionado.

También se añadirán a la donación 300 modelos en miniatura de la casa en Amsterdan donde se refugió Ana Frank durante la época del Holocausto. “El diario de Anne Frank” fue escrito por una niña judía que vivía escondida junto a su familia en Amsterdam durante la ocupación nazi, y que finalmente murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945.

TAGS RELACIONADOS