Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura Carlos Germán Belli, Francisco Stastny y Chalena Vásquez reciben premio del Centro Cultural de San Marcos
  • | 156 visitas

Carlos Germán Belli, Francisco Stastny y Chalena Vásquez reciben premio del Centro Cultural de San Marcos

El poeta peruano, el historiador de arte y la musicóloga recibirán el merecido reconocimiento del Centro Cultural de San Marcos a través de dos premios distintos.

pinteres Carlos Germán Belli, Francisco Stastny y Chalena Vásquez reciben premio del Centro Cultural de San Marcos
  • Poeta, historiador y musicólogo serán homenajeados por su aporte a la cultura. (Foto: Difusión)

Lima . Este viernes 30 de noviembre, a las 6:30 p.m. (hora estricta), se honra en el Centro Cultural de San Marcos a tres personajes distinguidos de la cultura peruana: el Premio La Casona se entregará al poeta Carlos Germán Belli y la Medalla de la Cultura al historiador de arte Francisco Stastny, así como a la musicóloga Chalena Vásquez.

La ceremonia será presidida por el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Pedro Cotillo Zegarra. El Dr. Víctor Lahoud, Director General del centro cultural sanmarquino, expresará el sentido del homenaje.

El Premio La Casona galardona toda una trayectoria de vida y creación científica y humanística. El alcance del premio concedido a Carlos Germán Belli, notable poeta peruano, traductor, periodista, ganador de numerosos premios nacionales e internacionales y autor de una brillante y prolífica obra, será sintetizado en una semblanza escrita por Ricardo González Vigil, destacado crítico literario. Belli recibirá una creación de la escultora peruana Mónica Moreno.

La Medalla de la Cultura ha sido creada para premiar aportes artísticos e intelectuales. Germán Carnero, director del Museo de Arte de San Marcos, estará a cargo de la semblanza de Francisco Stastny, pionero en las investigaciones acerca del arte peruano y americano y Profesor Emérito de la Universidad de San Marcos en 1991. Carlos Sánchez Huaringa, director del Centro de Folklore de San Marcos, por su parte, trazará la semblanza de Chalena Vásquez, consagrada investigadora de las danzas peruanas y autora de varios artículos y libros sobre nuestra cultura andina y costeña.

Se realizará un brindis final. El ingreso es libre. Se ruega máxima puntualidad.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS