“El actor Daniel Curry continúa ingresado en el hospital pero su condición es estable tras resultar herido anoche en un pie”, dijo hoy el portavoz del espectáculo, Rick Miramontez, en un comunicado de prensa.

El accidente tuvo lugar durante la función del jueves por la noche cuando el pie del actor quedó atrapado en el ascensor montado bajo el escenario para la salida a escena de los protagonistas, según contaron diferentes testigos.

Entonces los organizadores del musical ordenaron al público que se retirara al vestíbulo momentáneamente, aunque finalmente optaron por cancelar la función y el actor fue trasladado a un hospital cercano, según la televisión local NY1.

“Esta noche el teatro abrirá de nuevo sus puertas y habrá función”, añadió el portavoz en el mismo comunicado, en el que aclaró que todos los elementos técnicos de la puesta en escena funcionan correctamente.

No es la primera vez que el musical Spider-man sufre un incidente de este tipo ya que hace un año y medio otro de los actores protagonistas, Matthew James Thomas, sufrió un aparatoso accidente durante las acrobacias.

De hecho, la obra estuvo bajo el escrutinio público y del Departamento de Salud y Seguridad en el Empleo (OSHA) de Nueva York después de que varios de sus intérpretes sufrieran accidentes realizando sus complejos números acrobáticos.

El bailarín Kevin Aubin también abandonó el musical tras romperse las dos muñecas y la actriz Natalie Mendoza, que interpretaba a Arachne, se retiró de los escenarios durante dos semanas por culpa de una contusión en la cabeza.

La producción de Spider-Man: Turn Off The Dark, que cuenta con música de los irlandeses Bono y The Edge, ha costado unos 75 millones de dólares, más del doble que cualquier otra obra en la historia de Broadway. EFE