Luis Ángel Pinasco (Rulito), será este año el personaje principal de la historia sobre la que gira el espectáculo, quien toma la posta de Ivonne Frayssinet quien fuera el personaje de la Mágica Navidad 2011, Sergio Galliani en 2010 y Gloria María Solari en 2009.

Éste 08 y 09 de diciembre a partir de las 20:00 horas arranca la cuarta edición de La Navidad Mágica, el más ambicioso espectáculo navideño llevado a cabo en la Ciudad de Lima, en el que participarán más de 100 niños de diferentes instituciones benéficas.

Este año se tiene previsto reunir a 60,000 personas cada noche y como ya es costumbre llenar, como nunca antes un evento lo ha hecho, de tope a tope la Plaza San Martín.

UN CORO DE LUJO

Como ya se ha vuelto una tradición un coro de 100 niños, de escasos recursos económicos proveniente de instituciones como Aldeas SOS, Fe y Alegría, Parroquia San Francisco de Asís de Barranco, Niños de Cieneguilla y Escena Perú cantarán villancicos en un espectáculo de luces, color y fantasía.

Los niños que participan en este espectáculo han recibido desde junio clases de canto y teatro en el taller de Gloria María Solari, como parte del proyecto, con el objetivo de desarrollar su autoestima y fortalecer a los niños para su futura participación en la sociedad a través de las artes escénicas.

LAS ENTIDADES SOLIDARIAS

En el evento participan también más de 80 voluntarios del banco HSBC (llamados ángeles), quienes acompañan a los niños durante los ensayos. Además, los ayudarán durante el espectáculo en los cambios de vestuario y les darán seguridad y confianza para enfrentar una puesta en escena ante más de 60,000 personas cada noche.