Dos de los mejores elencos de danzas tradicionales del Perú: Brisas del Titicaca y Jallmay Alto Folclor, fueron convocados por el Consejo Internacional de organizaciones de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales (CIOFF®) para participar de la extraordinaria producción: “Del Perú para el Mundo – Segunda Edición”.

La misma se presentará por única vez el domingo 03 de mayo a las 5:30 pm en el Gran Teatro Nacional, de San Borja, y es un esfuerzo colectivo que muestra la riqueza de la música y la danza peruanas tradicionales. Estas dos exitosas agrupaciones unirán sus esfuerzos y talento para brindar un espectáculo deslumbrante con danzas y música de Costa, sierra y selva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: De ida y vuelta, espectáculo de danza y música, este 10 de abril

Más de un centenar de danzarines y músicos llenarán de color el primer escenario del país. Así, demostrarán Las variaciones por la influencia de otras manifestaciones culturales, principalmente la española y la negra. La propuesta pone especial cuidado en aspectos de producción con el objetivo de ofrecer una puesta en escena acorde al tiempo que vivimos.

“Del Perú para el Mundo – Segunda Edición” conjuga lo tradicional con lo moderno y permite una serie de sensaciones que resultan sencillamente inolvidables. Cuenta con el patrocinio de la Organización de Las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Ministerio de Cultura y el CIOFF®.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Centro Cultural Peruano Japonés celebra Festival Cultural Nikkei

Brisas del Titicaca es una asociación cultural emblemática de la cultura nacional, sustenta su éxito en la difusión permanente de la riqueza artística de Las danzas puneñas y la exquisitez de su música que durante más de 50 años de brillante actividad reúne a puneños y puneñistas en la capital de la República; no sólo ha liderado la actividad dancística, sino que es un referente indiscutible en cuanto a promoción cultural. Su elenco de danza tiene un muy bien ganado prestigio tanto dentro como fuera del país.

“Del Perú para el Mundo – Segunda Edición” se presentará el domingo 03 de mayo a las 5:30 pm en el Gran Teatro Nacional (Avenida Javier Prado Este 2225 – San Borja). Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del teatro de 2 de la tarde a 9 de la noche.