La Ópera de París vive este sábado una velada excepcional para despedir a Brigitte Lefèvre, su directora artística de la danza desde 1995, puesto clave que ocupó poco antes el legendario bailarín y coreógrafo ruso Rudolf Nureyef y cuya batuta tomará este mismo mes su colega francés Benjamin Millepied.

En honor de Lefèvre, actuará el Ballet de la Ópera de París que bajo su dirección se consolidó como uno de los mejores del mundo, y los alumnos de la Escuela donde ella misma comenzó a bailar a los ocho años, antes de actuar de 1969 a 1972 en la compañía que luego dirigiría.

La velada tendrá lugar en el Palacio Garnier, sala histórica de la institución inaugurada a mediados del siglo XIX, que se completó desde 1989 con una segunda y también monumental sede, de mayores dimensiones, en la plaza de la Bastilla.

En la Ópera de París, Lefèvre construyó un repertorio clásico y contemporáneo de primer nivel, en el que dio un lugar importante a las producciones de Nureyef, su antecesor de 1983 hasta su muerte, en 1993.