La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará una conferencia sobre historietas en el Perú y América Latina, el próximo viernes 10 de marzo a las 5:00 p.m. en el auditorio “Mario Vargas Llosa”, con la finalidad de debatir sobre los alcances y avances de este género en esta parte del mundo.

Los temas a tratar son La Historieta Latinoamericana, Historieta en las Escuelas e Historieta Histórica. Entre los ponentes estarán Juan Acevedo (Perú), César Carrizo (Argentina), Miguel Det (Perú), Jesús Cossio (Perú), Carla Sagástegui (Perú), Agueda Noriega (Perú), Javier Prado (Perú), Fabricio Rivas Marmadillo (Perú).

La historieta es importante porque es llevada a la escuela y es usada como una valiosa herramienta pedagógica, rescatando la cultura, historia e identidad del país.

A esta importante actividad cultural gratuita, asistirán historiadores, comunicadores, educadores y personas relacionadas a este tema.

Al final del evento, se expondrá la muestra “César Carrizo, ilustraciones e historietas históricas, en la Sala de Exposiciones de la BNP, en donde se podrá apreciar páginas con bocetos, tinta y color sobre historia latinoamericana.

TAGS RELACIONADOS