La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará visitas guiadas bilingües en quechua y español, de la exposición SARHUA LLAQTA: Homenaje a don Primitivo Evanán Poma, con el fin de difundir el idioma originario de nuestro país.

Esta iniciativa cultural estará a cargo del artista popular don Primitivo Evanán Poma, y de un grupo de estudiantes de la Universidad Cayetano Heredia y de la facultad de Antropología de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Según la programación, los guiados comentados se desarrollarán en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. La Poesía 160- San Borja), los días jueves 19 (6:00pm.), 26 de enero y 02 de febrero, a las 5:00pm. Mientras, que los días sábados 21, 28 de enero y 04 de febrero serán en dos turnos de 3:00 a 04:00pm y de 05:00 a 6:00pm.

De esta manera, la primera institución cultural del Perú pretende generar conciencia y fortalecer nuestra identidad nacional creando puentes para promover una integración y convivencia intercultural dentro del territorio peruano.

Cabe destacar que la muestra SARHUA LLAQTA, pretende visibilizar el capital cultural de la población de Sarhua, ubicada en la provincia de Víctor Fajardo, Ayacucho, a partir del tejido, las tablas, el patrimonio monumental y principalmente de su comunidad.

La exposición aborda: Costumbres, Ritualidad, Puente Colgante, Capilla Doctrinera, Textiles, Tiempo de la Violencia, Migración, la música, la fundación de la Asociación de Artistas Populares de Sarhua – ADAPS, y una retrospectiva fotográfica de la familia Evanán Poma.

Las personas interesadas podrán inscribirse al correo prensaimagen@bnp.gob.pe, los cupos son limitados (20 personas por grupo).

TAGS RELACIONADOS