La decimocuarta edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia permitirá al público conocer la evolución que ha vivido la arquitectura en todo el mundo a lo largo del último siglo, a través de sus pabellones nacionales y de sus eventos colaterales.

Si en las pasadas ediciones la Bienal había sido un escaparate para mostrar el trabajo de arquitectos de todos los rincones del mundo, en esta ocasión la gran protagonista es la arquitectura. Este año, el comisario es el holandés Rem Koolhaas, quien ha propuesto un encargo provocador a los países participantes, centrarse en los fundamentos de la arquitectura.

Hasta el próximo 7 de junio, los 65 países participantes, entre ellos Perú, inaugurarán sus pabellones en este complejo artístico de 46.000 metros cuadrados, que comprende Los Jardines venecianos y El Arsenal (antiguo astillero de la ciudad italiana).

El esfuerzo en conjunto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PromPerú, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fundación Wiese y El Comercio ha logrado que el Perú se posicione durante 20 años en un espacio de 250 m2 en El Arsenal, uno de los dos lugares donde se ubicará el pabellón Perú.

Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Japón o, recientemente, Brasil, México, Argentina y Chile ya tiene su propio espacio en la Bienal de Venecia que reúne a los mejores artistas del mundo, además de darle a nuestro país al oportunidad de acercar nuestra cultura al resto del mundo.

“Serán dos décadas que elevarán a la Marca Perú a un nivel internacional, que impulsarán y mejorarán a la sociedad peruana, donde existe abundante talento creativo y artístico y que ahora se lucirá en una de las vitrinas culturales más impresionantes del mundo”, señaló José Antonio García Miró Miró Quesada, presidente del directorio del Grupo El Comercio.