La (BNP), organizará un recital poético denominado 8 Poetas en su Tinta el próximo jueves 23 de marzo, a las 7:00 p.m., en el auditorio “Sebastián Salazar Bondy” de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), ubicada en la avenida Abancay, cuadra 4- Centro de Lima.

Este evento cultural que busca fomentar la creación literaria de las escritoras y poetas peruanas, tendrá como exponentes a: Carmen Guisado, Julia del Prado, Marita Troiano, Catalina Bustamante, Sonia Luz Carrillo, Elvira Ordoñez, Maruja Valcárcel y Atala Matellin Arocena.

Asimismo la historiadora Margarita Zegarra, realizará una conferencia sobre la injerencia de la mujer en la literatura peruana.

También acompañará a este evento, el cantante Julio Humala, quien deleitará al público asistente con su repertorio musical.

Dicha actividad se enmarca en el mes del Día Internacional de la Mujer, y es abierto al público en general. Ingreso es libre.

Esta actividad cultural es desarrollada por el Sistema Nacional de Bibliotecas, que tiene entre sus funciones: “promover que las bibliotecas públicas proporcionen a los usuarios actividades artísticas, académicas que la conviertan en centro de animación cultural y social”.

La organización de esta actividad también contaría con el apoyo de la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas A.C.-Perú (S.I.P.E.A.).