El Ballet Nacional realizará, del 22 al 30 de abril, un ciclo de funciones didácticas en colegios nacionales de Lima Metropolitana.

El ciclo, incluirá las obras de estilo neoclásico, Giselle, Don Quijote y Espartaco en sus versiones pas de deux o paso de dos.

Y también, El carnaval de los animales, coreografía contemporánea creada por el maestro costarricense Francisco Centeno, según la suite orquestal homónima del francés Camille Saint Säens.

Las presentaciones serán totalmente gratuitas y se iniciarán el lunes 22 de abril en la Institución Educativa Peruano-Japonés (Pachacamac).

Luego, continuarán en los colegios Isabel la Católica (La Victoria), Niño Jesús (San Juan de Miraflores), Leoncio Prado (Pamplona Alta), Los Educadores (San Luis), Politécnico del Callao y Alfonso Ugarte (San Isidro).

Dirigido por la maestra Olga Shimasaki, el Ballet Nacional brindará este ciclo de funciones didácticas para propiciar un espacio de encuentro con la danza, donde los estudiantes pueden aprender a reconocer, en las coreografías y la narración en escena, los diferentes estilos de movimientos –clásico, neoclásico y contemporáneo– de una manera interactiva.