Un aumento en la expectativa de éxito en ventas se apreció entre las 65 empresas editoriales y distribuidoras que participan en la IV Feria del Libro de Huancayo.

La representante de Lumbreras Editores, Yeni Cabanillas, declaró a la Agencia Andina que la visita de numeroso público en el inicio de la feria prevé un ciclo exitoso de ventas.

“Hay precios especiales a fin de evitar la piratería, y por ello tenemos buenas expectativas de venta”, acotó.

Por su parte, el representante de V y D Distribuidores SAC, Augusto Vicente, dijo que, en comparación con ediciones anteriores, la organización de la feria ha mejorado.

Refirió que su empresa ha traído un millar de títulos variados, entre literatura universal, liderazgo, arte, cuentos infantiles y otros de interés para los jóvenes, y espera entablar contactos con colegios y universidades para poder proveerlos de su material bibliográfico.

Hilton Prieto, de Editorial Edigrabor, dijo que pese a pequeñas dificultades para la exhibición de sus libros espera una masiva asistencia en la feria, al tiempo de resaltar la difusión de este evento cultural en los medios de comunicación.

Por último, Paulo César Zelada Delgado, de Colombia Distribuidora PC, refirió que es la primera vez que participa en la feria y tiene muy buenas referencias de ella.

“Tengo un buen concepto de los ciudadanos huancaínos, les gustan los libros. Haciendo una comparación con una feria que se realizó en otro lugar de Perú, aquí llegó bastante gente el primer día”, puntualizó.