El Sindicato Nacional de Artistas Plásticos de Marruecos (SNAP) convocó para el próximo domingo una manifestación ante el Parlamento para protestar por la escasa transparencia que envuelve el gran Museo Nacional de Arte Contemporáneo, que el 25 de septiembre será inaugurado en Rabat.

El presidente del SNAP, Zine Abdelatif, explicó que la selección de las obras que se expondrán se ha hecho sin contar con los propios artistas y responde a la decisión de “una sola persona, el presidente de la Fundación Nacional de Museos”, Mehdi Qotbi.

Zine dijo que su sindicato está en desacuerdo con la exclusión de varios jóvenes artistas relevantes, así como con la selección de obras de los elegidos que formarán la primera colección del museo en régimen de alquiler por un año.

Según él, ni siquiera el ministerio de Cultura está teniendo arte ni parte en la gestión del museo, al haberse entregado esta misma a una Fundación. Además de mencionar que la manifestación de artistas del próximo domingo es un evento nunca antes visto en Marruecos.