El reconocido artista peruano Pepo Urteaga se alejó momentáneamente de su taller personal y se trasladó a un edificio en proceso de construcción para grabar una escultura en una de las paredes del lobby, antes de ser ocupado por sus residentes.

Esta iniciativa de colocar una pieza artística original en un inmueble multifamiliar, responde al compromiso que ha asumido Phorma Inmobiliaria para promover la cultura y el arte peruano como parte de su política de responsabilidad cultural, y para que los residentes encuentren un valor diferencial en su nuevo hogar.

Pepo, conocido en el ambiente artístico cultural como NAF, comentó acerca de su obra: “El área que se trabajó fue una de las paredes del lobby, cuya dimensión es de de 2 × 2.5 m, aproximadamente. La obra, una combinación de tallado, pintura y escultura, consistió en un círculo que fue atravesado por segmentos de líneas encontradas dispuestas siguiendo un patrón irregular. La talla se realizó practicando incisiones en el concreto con una amoladora eléctrica que utiliza un disco diamantado que va cortando el cemento. La figura final es una especie de medallón”.

El edificio de siete pisos donde se instaló Pepo está ubicado en la calle Las Dalias 246 en Miraflores, a escasos metros de la bajada Armendáriz, y en pocas semanas será entregado a sus propietarios. La obra de arte será la pieza central del lobby en el ingreso del inmueble.

TAGS RELACIONADOS