Por cuarto año consecutivo el Foro Nacional de Artes Electrónicas ARTEC reúne a más de 30 artistas del sonido, el performance y el video arte en un encuentro que tendrá lugar en el Centro Cultural de España en Lima, el Instituto Iberotec de la Organización de Estados Iberoamericanos, la Asociación de Artistas Aficionados y La Casa Ida, donde se realizarán conciertos, talleres, proyecciones y performances.

Las actividades son todas gratuitas y empiezan el sábado 24 de noviembre a las 19 horas con la presentación del proyecto SONOMAPA.ORG un mapa electrónico de los sonidos del centro histórico de Lima . A partir de las 16 horas, un concierto audiovisual con artistas de Lima, La Oroya, Cusco y Arequipa, quienes expondrán diferentes estilos del arte experimental, música electrónica, video interactivo, ruidismo, en el C.C. de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, alt. Cdra. 6 Av. Arequipa).

PROYECCIONES

El domingo 25 de noviembre a partir de las 19 horas en el C.C. de España se proyectará una selección de video arte con participación de Colectivo El Reservorio (Lima), Festival .mov (Lima) y Marco Antonio Moscoso (Cusco), entre otros. A las 20 horas, está programado un concierto audiovisual con la participación de Juan Ahón jefe del Lab. Electroacústica del Conservatorio Nacional, con músicos y video artistas de Lima, Arequipa, Cusco, y Trujillo.

Una actividad al aire libre que incluye música electrónica y danza contemporánea se realizará el miércoles 28 de noviembre a partir de las 19:30 horas en el patio de la Asociación de Artistas Aficionados (Jr. Ica 323, Lima) con la participación de Patricia Saucedo (Lima), Sheri Corleone (Valparaiso) y Fabrizio Dávila (Cusco), entre otros.

En su proyección didáctica, el foro ARTEC 2012 tiene programado el taller de circuitos sonoros CIRCUIT BENDING PARA TODOS el viernes 30 de noviembre a las 15 horas a cargo de Fabrizio Dávila (Cusco) en La Casa Ida (Nicolás de Piérola 767 P3, Lima), y el sábado 01 de noviembre a las 11 horas, el taller CUERDA-COMPUTADORA sobre creación de nuevos instrumentos para música electroacústica a cargo de Felipe Klaue (Valparaíso), en el Instituto Iberotec de la Organización de Estados Iberoamericanos (Av. Arenales 1555, Lince).

CLAUSURA

La clausura está programada para el sábado 01 de diciembre desde las

20 horas en La Casa Ida (Nicolás de Piérola 767 P3, Lima), con una selección

de video arte del foro ARTEC 2012 y del Festival Asimtria 8 (Arequipa), y un concierto audiovisual que revisará diversos estilos de música electrónica, ruidismo, video en tiempo real y paisaje sonoro, con artistas de Lima, Valparaíso, Arequipa y Cusco, entre ellos Anthony Paucarmayta (Cusco), Felipe Klaue (Valparaíso), Gisella López Ginocchio (Lima) y Oscar Recarte (Arequipa).