Carlos Quizpez-Asín fue un pintor peruano reconocido por sus técnicas, en óleo y en mural (introdujo en el Perú el mural al fresco). La trayectoria de sus estudios lo llevo a Madrid, donde estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en los años veinte junto a Salvador Dalí, entre otros.

En los años treinta estuvo también en Los Ángeles hasta el año de 1936, cuando regresó para integrarse a la sociedad limeña como profesor de la Escuela de Bellas Artes, la siguiente es una reseña escrita por Jorge Bernuy, un alumno de Don Carlos.

En 1927, volvió a Lima, pero él contaba que su regreso en lugar de ser una solución al problema económico de la familia fue más bien una carga porque en esa época en Lima no se podía vivir de la pintura como hoy.

En 1928, viaja a Los Ángeles y tiene la oportunidad de presentarse al Concurso de Pintura de la Pacific South West Exposition en Long Beach, gana la Medalla de Plata y gracias a este premio logra ser contratado por el estado de California que le encarga realizar un cuadro mensual o pintar murales. Quedan de esta época en Los Ángeles, varios lienzos en colecciones particulares y un importante mural “Los labradores”.

En 1936, con la experiencia adquirida en la pintura mural, vuelve a Lima para realizar frescos de gran trascendencia convirtiéndose en el gran maestro de esta técnica.