A través de sus pinturas, Juan Manuel Champi Huamaní ha plasmado de una manera surreal la forma en la que él aprecia el crecimiento poblacional en nuestra capital, las invasiones en los cerros de la ciudad de Lima, las cuales están a punto de llegar a un límite, son retratadas en estos cuadros.

El estilo de vida de los habitantes de bajos recursos y el caótico día a día de la capital, son otros temas que se aprecian en las pinturas del artista peruano.

Arequipeño de nacimiento, Juan Champi Humaní es un pintor peruano, estudió en la Escuela Superior de Arte Carlos Baca Flor y en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes de Perú. Recibió numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

En el 2004, obtuvo el segundo premio de la Bienal Internacional de Acuarela, que organiza la Corporación Cultural Viña del Mar. En el 2005 ganó el premio de la crítica por el Círculo de Críticos de Valparaíso en la categoría internacional; y en el 2012, participó en la Octava Bienal de Valparaíso, donde obtuvo el primer lugar.