Magaly Sánchez retrata diversos momentos cotidianos y particulares en la vida de una mujer, respecto a su forma de interactuar en la sociedad y con personas de su mismo género, además de representar algunas de sus emociones, pensamientos y anhelos.

En 1995 realiza en Lima su primera exposición personal, en 1999 es representada por Agora Gallery Nueva York, ciudad en donde expone (1999 – 200-2001), lleva nueve exhibiciones personales tanto en Lima y una en Ciudad de México y un gran número de participaciones tanto en exhibiciones grupales en Lima como en el extranjero como en proyectos de arte y cultura diversos.

Su obra ha sido reseñada en importantes revistas de arte latinoamericano como Art Nexus Latinoamérica, revistas de arte en Nueva York y publicaciones de diferentes tipos en Lima, Perú.

El Museo de Arte Erótico de Bogotá publicó en la agenda del museo sus obras de con un grupo de artistas latinoamericanos. Las obras de Magaly Sánchez forman parte de colecciones privadas y públicas de arte tanto en Perú como a nivel internacional.