Los trabajos de Javier Ramos Cucho pertenecen a una línea de movimiento artístico llamado “Steam Punk”, el cual tiene como característica principal utilizar como campo de trabajo la ciencia ficción, esa que atemoriza a los seres humanos por su incertidumbre, desarrolla esa relación hombre-máquina.

Con numerosas exposiciones individuales y colectivas nacionales y extranjeras, este pintor e ilustrador encontró en el arte su mejor forma de expresión y ha conseguido en pocos años hacer visible su obra en el circuito artístico limeño.

“Soy el resultado de la suma de mis padres, me entusiasma lo oculto, la poesía, la esencia silvestre, siento mucho interés por la fantasía y sus variantes con la naturaleza, para mí, el arte tiene mucho misterio, mucha fuerza. De niño me gustó destruir y re-destruir las cosas, relojes, radios, juguetes, imágenes, clichés, siempre busqué saber el funcionamiento de las cosas, me pregunté por qué constantemente? Esa transición por comprender la realidad se muestra en mi obras”, señala Javier Ramos.