José Fernandez Villalba “Tarmeño”, es un pintor peruano que cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima y paralelamente en talleres de los maestros Walter Carreño y Leonel Velarde.

Después de su quinto año en la Escuela de Bellas Artes, decide iniciar su carrera de artista realizando pinturas al óleo, poco a poco fue alternando con la pintura de agua empezando con la nogalina, pintaba todo lo que encontraba a su alrededor, en su espacio pequeño y el contacto con acuarelistas fue decisivo para preferir esta técnica.

Fernández Villalba trabaja particularmente rasgos del rostro, los músculos y todos los detalles anatómicos de manera muy particular, destreza que le permitió participar en varias exposiciones en Lima y su obra no solo fue apreciada en Perú, también cruzó fronteras al Ecuador, donde viajó y se involucró en proyectos de carácter artístico-social.

Tarmeño Fernández es reconocido en el mundo de la pintura peruana y ecuatoriana, el conjunto de su obra social y ecuestre, demuestra su personalidad y sensibilidad.