Destacados exponentes nacionales y extranjeros se unen por la conservación de los océanos en ART Ocean 2015, cuarta edición de esta prestigiosa muestra que nace el 2009 con la finalidad de llevar un mensaje de reflexión acerca del cuidado de un ecosistema tan sensible como son los océanos. La exposición será inaugurada el 20 de febrero a las 18:00 horas en el Country Club Villa Chorrillos.

En la presente edición, ART Ocean realizará una gran exposición-venta de las obras de notables artistas como José Tola, Enrique Polanco, José Carlos Ramos, Macedonio de la Flor, Nader Barhumi, Ricardo Wiesse, Carlos Revilla, Gerardo Chávez, Jackie Velarde, Favrizzio Suito, Antonio Escalante, Alessandra Sala, Gabriele Settembrini, Coco Suarez, José Antonio Morales, Liliana Peñaloza, Anna Janson.

Asimismo, artistas internacionales se harán presentes, como es el caso de Manfried Janson de Suiza, Lionel Montells de España y Benny Narkis de Francia. Los fondos recaudados irán destinados a apoyar proyectos de conservación marina y servicios sociales locales.

Una vez más, ART Ocean ha logrado reunir el sentir y la expresión de reconocidos artistas para revelar su profunda y elevada visión, con alto potencial para promover conciencia por la conservación del hábitat marina. En palabras de su directora, Jackie Velarde, ART Ocean es posible gracias al brillante aporte de cada uno de los artistas que, desde diferentes técnicas y medios, brindan una visión personal de su interior acerca de nuestro frágil ecosistema.

Cabe mencionar que esta cuarta edición busca recaudar fondos que irán destinados a The Dolphin Project, proyecto sin fines de lucro del International Marine Mammal Project at the Earth Island Institute que busca detener la masacre de delfines y su explotación en todo el mundo. La labor de esta organización ha sido documentada en películas como “A fall from freedom”, el documental ganador del Oscar, “The Cove” y la miniserie “Blood Dolphin” de Animal Planet.

TAGS RELACIONADOS