Esta obra, escrita por el dramaturgo galo Francis Veber, fue un éxito de taquilla a principios de los noventa, tanto en Francia como en otros países.

La popularidad fue tal que ha ameritado seis versiones cinematográficas, una de ellas a cargo del propio autor y otra hecha para Hollywood.

La versión que se ve desde hoy en Lima ha sido adaptada para el público local, según adelantó a la Agencia Andina Nicolás Fantinato, el director de esta puesta en escena.

De acuerdo con Fantinato, se ha coordinado estrechamente con Veber, quien es muy celoso con la fidelidad de sus obras en los montajes que se realizan de ellas alrededor del mundo. “Nos dio muchas facilidades”, indicó.

Para que la trama fluya sin problemas, Fantinato refirió que se han variado algunos chistes hechos en especial para el público europeo. Asimismo, algunas palabras han sido sustituidas por peruanismos.

Defensa entre risas

Esta pieza, en la que se narra cómo un grupo de amigos se reúnen todas las semanas para burlarse de personas inocentes y extravagantes a las que invitan a cenar, cuenta con las actuaciones de Gustavo Mayer, Tito Vega y Adriana Quevedo en los papeles principales.

Vega, quien hace el papel de la “víctima” de la semana, contó al Diario Oficial El Peruano que la ingenuidad de su personaje logra vencer a la maldad de los que quieren “hacerse los vivos”.

Por su parte, Quevedo reveló que acordaron con el director que el elenco no vea los filmes que se hicieron sobre esta obra hasta el final de los ensayos, para tener una versión más propia.