Alex Ollé, uno de los seis directores del grupo teatral español La Fura dels Baus, será el encargado de la puesta en escena de Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, en la temporada estival de la ópera de Roma, que fue presentada este miércoles 14 de enero.

“Hemos querido contar con Ollé porque es un gran maestro y un referente de fama internacional”, afirmó el director del Teatro de la Ópera de Roma, Carlo Fuortes.

La nueva estación estival de ballet y ópera del Teatro de la Ópera de la capital se celebrará, como es habitual, en las antiguas termas del emperador romano Caracalla (211-217 d.C.), lugar en el que se lleva representando desde hace más de medio siglo.

Será la primera vez que el catalán trabaje sobre el escenario de Caracalla, aunque no la primera que colabora con este templo de la ópera capitolino, pues en 2009 ya dirigió, junto con Valentina Carrasco, la obra “El Gran Macabro” de Ligeti, coproducida entre otros por el este teatro romano construido en 1879.

El programa veraniego de 2015 comenzará el 23 de junio con la representación de un espectáculo de danza, “Pink Floyd Ballet” que, con la coreografía del francés Roland Petit, unirá en el escenario baile y rock en un homenaje a la banda de fama internacional, autora de éxitos como “The Endless River”.

Con información de EFE.