La cantante Alejandra Pascucci, quién hace poco fue la protagonista de la exitosa miniserie de América Televisión: “La Faraona”, continúa incursionando en las diversas facetas de la actuación y, esta vez, hace su debut teatral junto al primer actor nacional, Reynaldo Arenas.

Ambos estarán, junto a un gran elenco, en la obra “El Marqués de Mangomarca”, que se presenta, en diez únicas funciones, en el Centro Cultural Cafae – Se “José María Arguedas”, de San Isidro, del sábado 17 de noviembre al domingo 09 de diciembre.

La talentosa artista interpretará a la condesa Margarita Casanova, objeto del deseo de muchos hombres y que será obligada por su esposo a usar un cinturón de castidad. El reto será mayor puesto que tendrá que cumplir dos roles en las tablas: Hacer de hombre y de mujer.

SU DEBUT

Sobre esta nueva experiencia, Alejandra nos cuenta: “Estoy muy emocionada y nerviosa a la vez porque el teatro demanda mayor concentración y desenvolvimiento escénico ya que no es como la televisión, que puedes retomar la escena por ejemplo. Estoy ensayando duro, estudiando bastante y, sobre todo, nuevamente siento una doble responsabilidad porque no solo es mi debut teatral sino que mi personaje demanda hacer el papel de mujer y hombre”.

También señala que es un gran honor para ella “compartir este debut con el gran señor y primer actor Reynaldo Arenas. Me siento afortunadísima de poder empezar de la mano con él, para mí, y sé que para muchos, es una eminencia de nuestra actuación. Por eso estoy aprovechando al cien por ciento cada escena y momento compartido”, menciona al añadir que “estoy atenta siempre a todo y aceptando toda sugerencia o consejo y más aún viniendo de nuestro primer actor”.

Con respecto a su preparación actoral refiere que estuvo en un taller de teatro con Fernando Vásquez, el cual debe retomar próximamente, y que básicamente está aprendiendo “en la cancha”. “Primero escuchando consejos e indicaciones del señor Efraín Aguilar, de grandes actores y directores; y ahora dirigida por Carlos Rubín, y nuevamente compartiendo con actores de primera”. Sin embargo, aclara que para ella es importante “prepararse y pulir el talento que uno lleva”. “No solo basta nacer con eso; espero pronto volver a los estudios”, anota.