Los parques zonales de la capital presentarán espectáculos artísticos y culturales para toda la familia, durante la Gran Fiesta de los Parques de Lima, que se realizará el 23 de setiembre próximo. Así lo dio a conocer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Agregó que los parques zonales de Huiracocha en San Juan de Lurigancho, Sinchi Roca en Comas y Huayna Cápac en San Juan de Miraflores, presentarán durante 14 horas ininterrumpidas a reconocidos artistas musicales y a gestores culturales.

“En esta primera edición, la propuesta de la comuna limeña es presentar un día festivo y familiar en el parque, donde se encuentre diversión para todos los gustos, será no sólo la fiesta de Lima sino de todo el país, porque Lima es una ciudad de diversas culturas”, expresó.

En otro momento señaló que “el municipio está desarrollando importantes avances en la mejora de los parques zonales, para que todos los limeños y limeñas conozcan lo que existe en todas las Limas. Por ejemplo para que puedan ir desde Miraflores hasta Comas para conocer ‘Animárboles’”.

La autoridad edil, acompañada por la presidenta del directorio de SERPAR, Anna Zucchetti y los burgomaestres de San Juan de Miraflores y Comas, Adolfo Ocampo y Nicolás Kusunoki respectivamente; informó que la actual gestión ha destinado una inversión de 360 millones de nuevos soles para la ampliación de espacios recreativos en los distintos parques zonales de la capital. Se construirán centros culturales, ludotecas, entre otros.

“Queremos que nuestros jóvenes, crezcan derechos, con valores, y tengan espacios para que hagan actividades físicas y no se queden en la calles, ni en las pandillas. Ese es el fin de los parque culturales que están en todas las Limas”, precisó la alcaldesa destacando así el valor educativo de dicho centros de esparcimiento.