“Altazor desde su paracaídas” 17, 18, 19 y 20

Fusión de danza, teatro y música a cargo de los integrantes del grupo Atelier Perú, quienes exploran la poesía de Vicente Huidobro como hilo conductor de cada escena. La propuesta de esta pieza aborda las contradicciones del progreso, la cultura de lo descartable y el empobrecimiento de la comunicación en la sociedad global.

¿Arte popular? Tradiciones sin tiempo

El ICPNA y la Universidad Ricardo Palma presentan este proyecto en su décimo primera versión mediante la cual se ensaya una visión del panorama actual de los diversos aspectos de las artes contemporáneas aplicadas con raíces peruanas. Se podrá apreciar obras de origen étnico, rural y urbano en sus diversas manifestaciones, de autores anónimos. Abierta al público hasta el 28 de setiembre. Ingreso libre.

“Aladino” 6, 13 y 20

Obra familiar que versiona este clásico de Las mil y una noches, sobre una lámpara mágica que al ser frotada cumple tres deseos. ¿Qué podrá pedir Aladino cuando aparezca el genio? Presenta: Quimera Producciones. Auditorio ICPNA Lima Centro.

Exposiciones

Festival de Tipografía

Los alumnos de las carreras de Arte y Diseño Empresarial, Multimedia y Fotografía publicitaria, y Diseño y Gestión de Marca de la Universidad San Ignacio de Loyola se reúnen en esta primera muestra colectiva de tipografía con la finalidad de presentar nuevas propuestas de alfabetos y caligrafías en busca de soluciones creativas a las diversas exigencias de comunicación que pudieran existir en el aspecto social y comercial. Galería ICPNA San Miguel. Abierta hasta el 5 de octubre.

Universos Femeninos

Esta exposición presenta la producción plástica de treinta y nueve artistas mujeres, cuya presencia en el arte mexicano es altamente reconocida. Las diferentes técnicas empleadas y conceptos examinan el sentido de lo femenino, animando la conciencia de género. Galería Juan Pardo Heeren. Abierta hasta el 5 de octubre.

Muestra internacional de diseño, Agente de Cambio.

La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de las carreras de Arte y Diseño Empresarial, Multimedia y Fotografía Publicitaria, así como de Diseño y Gestión de Marca; hace posible esta exposición gráfica anual, con el objetivo de lograr cambios en la actitud, pensamiento y acción de los ciudadanos, a fin de contribuir a una sociedad más justa, inclusiva y tolerante. Galería ICPNA La Molina. Abierta hasta el 26 de octubre.

Relicario – Ivana Ferrer

Muestra que reúne la obra reciente de esta joven artista, quien emplea diversas técnicas (óleo, acrílico, acuarela y tinta sobre papel) en un ejercicio de memoria a partir de indicios dejados por los años de violencia en el país. Curador: Carlo Trivelli. Galería ICPNA Miraflores. Abierta hasta el 26 de octubre.

TAGS RELACIONADOS