En una emotiva ceremonia que contó con la presencia del laureado actor, Jorge Chiarella contó el gran esfuerzo que fue construir este espacio, y como así decidieron poner el nombre de su maestro.

Ricardo Blume recordó en su discurso, que en alguna entrevista señaló que su única frustración fue no tener un teatro propio. “Seguramente Jorge leyó en alguna entrevista que mi única frustración fue no tener un teatro propio, sueño de todo actor. Regresé en los ochenta para cumplir ese sueño, ustedes ya saben lo que pasó”, contó el actor.

Se dieron cita a la inauguración el Embajador de México, Manuel Rodríguez, la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, destacados actores y directores del medio como, Alberto Isola, Ruth Escudero, Luis Peirano y por supuesto familiares del homenajeado.

En el nuevo teatro ubicado en Jesús María, ya se puede apreciar la obra Hamlet, un clásico de Shakespeare, dirigida por el propio Chiarella y con las actuaciones de Víctor Prada, Celeste Viale, Janncarlo Torrese, Ricardo Blume, virtualmente en la voz del espectro, entre otros.