Un promedio de 12,000 turistas nacionales y extranjeros visitarán la región Tumbes para recibir el Año Nuevo, informó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tumbes, Wilfredo Barrientos.

En ese sentido, debido a esta gran afluencia de público, Barrientos Farías anunció que tanto la Dircetur Tumbes, la municipalidad de Contralmirante Villar-Zorritos, la Policía de Turismo y la Red de Protección al Turista, coordinan diferentes acciones a fin de brindar una adecuada atención a los turistas.

“Los hoteles de playa son los más concurridos, hemos hecho un monitoreo y están copados al ciento por ciento. La fiesta de fin de año va a traer gran cantidad de personas. Las fiestas van a traer una gran cantidad de gente ya que vienen artistas de Lima, hay una oferta variada y pedimos a los organizadores que cumplan con lo que están ofertando”, afirmó el director de la Dircetur Tumbes.

Según explicó el funcionario, la comuna local ha cumplido con la limpieza de las playas y se ha accionado el plan estratégico de seguridad ciudadana en coordinación con la Policía Nacional y el serenazgo municipal.

“Además, Salud hizo un monitoreo y según su reporte las playas están aptas, libres de contaminación. Lo que si hemos advertido es la falta de tachos de basura y baños públicos, pero ya hemos coordinado con las autoridades a fin de subsanar estas falencias”, subrayó.

Barrientos indicó, además, que se ha coordinado con las autoridades de Puerto Pizarro, ya que siete de cada diez turistas visitan esta localidad donde se ubican los manglares y criaderos de cocodrilos.

“La comuna está implementando las mejoras y esperamos que el 31 de diciembre se pueda recibir al turista con la mejor cara que tiene Tumbes”, acotó.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS