La es la fecha ideal para recordar los principales valores que unen a la familia, pero también para preocuparnos por nuestro entorno y la sociedad. Una manera importante de hacerlo es mediante el reciclaje, por lo que este año se celebra la “Navidad Reciclada 2016” en el Parque de la Leyendas.

Esta iniciativa de Tetra Pak permitirá a las familias peruanas vivir una experiencia navideña inolvidable, al tiempo que compromete a los participantes con la cultura del y el cuidado ambiental.

“Navidad Reciclada 2016” presentará este año un árbol de 11 metros de altura realizado con más de 5 mil envases post consumo, resultado del trabajo coordinado con más de 300 recicladores formales registrados en 18 municipalidades y asociaciones de recicladores. Asimismo, los asistentes podrán apreciar el vistoso nacimiento de envases.

“Tenemos como prioridad la responsabilidad ambiental y creemos que el reciclaje postconsumo representa una inversión a nuestro futuro. Por ello, tenemos un compromiso con el planeta y la sociedad, elaborando envases 100% reciclables”, señaló Carlos Vásquez, Responsable de Medio Ambiente de Tetra Pak® Perú.

Los envases post consumo, luego de ser acopiados mediante el programa de Segregación en la Fuente, pasan a ser procesados en una planta integral de reciclaje y transformación de envases, para convertirse en Polialuminio, con el que se puede crear mobiliario y accesorios escolares, así como techos de viviendas, entre otros.

“Navidad Reciclada 2016” se realiza en el Parque de las Leyendas, donde los asistentes podrán tomarse fotos, participar de un concurso y llevarse un grato recuerdo.

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS