La ya está a la vuelta de la esquina, y el estrés para encontrar el regalo perfecto, también. Si has decidido regalar una consola portátil en 2016, ha llegado el momento de que te decidas por un modelo, pero ¿cuál es el que más le va a gustar a esa persona especial? ¿Un nuevo Nintendo 3DS o la versión 2DS? te explica cuál es la mejor opción.

1. Fíjate en qué tipo de pantalla prefieres antes de comprar una consola portátil

El nuevo Nintendo 3DS XL cuenta con unas pantallas un 90% más grandes que Nintendo 2DS, y además, tienes la posibilidad de jugar en 3D. Si se trata de tu primera consola o para ti el tamaño no importa, Nintendo 2DS podría ser la opción que más se ajusta a tus necesidades, porque además es la más asequible.

2. ¿Qué diseño de consola portátil prefieres regalar estas Navidades?

Mientras el nuevo Nintendo 3DS XL cuenta con pantallas desplegables, Nintendo 2DS es una consola hecha de una sola pieza, lo que la hace más asequible. Además, puedes escoger tu consola en función de tus colores favoritos. New Nintendo 3DS XL está disponible en Negro, Azul, Blanca, Rosa y Naranja, mientras que la Nintendo 2DS está disponible en Azul-Negro, Blanco-Rojo o Rosa-Blanco.

3. Nintendo 2DS, con un juego y el cargador incluidos

Nintendo 2DS se vende en packs con un juego preinstalado. Los hay de New Super Mario Bros 2, Mario Kart 7, Tomodachi Life, New Style Boutique 2, Yo-kai Watch y las dos entregas de la última aventura de Pokémon, Pokémon Sol y Pokémon Luna. Además, en estos packs, pensados para usuarios recién llegados al mundo de las portátiles de Nintendo, se incluye el cargador. En cambio, la opción Premium, New Nintendo 3DS XL, no viene con un juego preinstalado ni incluye cargador porque es compatible con los cargadores de los anteriores modelos de Nintendo 3DS, que también se vende por separado.

4. Todos modelos de Nintendo 3DS son compatibles con amiibo

Eso sí, si te haces con una Nintendo 2DS, para poder disfrutar de las figuras amiibo, necesitarás el lector/grabador de NFC, mientras que con New Nintendo 3DS XL podrás leer los amiibo directamente en la consola.

5. ¿Con qué juegos vas a acompañar el regalo de la consola portátil?

Para disfrutar de esta consola portátil como se debe, puedes añadirle los juegos más importantes como Pokemón Sol & Luna, Yo-Kai Watch, Super Mario Maker para Nintendo 3DS.