Diciembre es un mes de compartir y celebrar, pero también de excesos. Entre reencuentros, lonches de y fiestas de la oficina, la cantidad de comida y bebida que ingerimos en estas fechas sin duda ocasionará no solo que aumentemos unos kilos, sino también que suframos fuertes indigestiones.

Por eso, a días de celebrar una de las cenas más importantes del año, la Dra. Saby Mauricio, directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Wiener, brinda algunos consejos para que estas fiestas no se conviertan en el último disgusto del año.

1. Ten cuidado con el panetón

Sólo 100g equivalen a 8 panes. De preferencia no le agregues mantequilla ni mermelada, pues ello aumentaría la cantidad de calorías que estarías consumiendo.

2. El chocolate caliente

Si piensas agregarle leche, de preferencia que sea descremada y endulzado con stevia.

3. El invitado principal de la cena: el pavo

La porción debe caber en la palma de tu mano y ser acompañada de verduras frescas ligeramente aderezadas (prohibida la mayonesa) y con solo una cucharadita de aceite. Otro acompañamiento sugerido para el pavo puede ser 1 papa al horno o 1 pírex de arroz con fruta seca.

4. Antes de la cena

De preferencia, el día 24, el desayuno y almuerzo debe ser ligero. Entre las 5 y 6pm servir 1 taza de chocolate endulzado con stevia y leche descremada; y cenar entre las 8 y 10pm, para poder acostarse a partir de la tercera o cuarta hora con el estómago más ligero.

5. A la hora del brindis

Con respecto a las bebidas recordar que 1 copa de vino (50 cc) equivale a 30cc de whisky y a 600cc de cerveza. Teniendo en cuenta estas medidas podrás controlar eficientemente tu consumo de alcohol durante las fiestas.

no dejes de leer